Moncho afirma que se avecina la Liga más dura de los últimos años
«Las pretemporadas son lo más feo para el futbolista, pero son muy necesarias. Tenemos muchas ganas de que empiece la Liga, eso querrá decir que hemos pasado la peor parte. Ahora se trata de coger volumen de trabajo. La primera semana sufrimos en Linares y en la segunda lo haremos mucho más. Por las mañanas hay que coger fondo pero, cuando aparece el balón, aunque te machaques el doble no te cuesta tanto. Luego bajará la carga de trabajo y volveremos a la parte anaeróbica», explica Moncho.
El delantero gaditano es uno de los jugadores de la plantilla propenso a ganar peso durante las vacaciones. Sin embargo, su respuesta en los test de pretemporada está siendo muy buena porque «he venido con un par de kilos de más pero me siento muy bien y con mucha ilusión, pensando que después de la lesión de la temporada pasada vengo a darlo todo. Quiero que el Linares repita la buena campaña del año pasado y estar ahí arriba desde el principio, aunque este año está más complicado».
Dura
Ramón Aragón Blanco asegura que el grupo IV de la nueva temporada será el más duro de los últimos años y afirma que «de todos los años que he jugado en Segunda B, la que viene será la Liga más dura que he conocido. Hay nueve equipos que tienen la obligación de estar arriba y jugar la fase de ascenso. Partimos con los cuatro que no logramos subir el año pasado. Cartagena, Águilas, Sevilla B y nosotros. A ellos se suman el Portuense, que volverá a fichar a lo grande, Granada y Córdoba con dos excelentes plantillas, el Écija que va a gastarse también mucho dinero y, seguramente, haya que contar con el Málaga B, que acaba de descender. Son muchos equipos para sólo cuatro plazas».
La competencia preocupa, pero la temporada pasada el CD Linares cuajó sus mejores partidos ante los equipos más temidos. Con una plantilla reforzada, los azulillos saben que volverán a ser uno de los gallitos del grupo. «Está claro que el equipo sigue al mismo nivel de competitividad con el que acabó la última campaña. No va a ser nada fácil volver a jugar el play-off porque muchos tienen esa misma obligación. Será más complicado incluso que el año que ascendieron los cuatro equipos de nuestro grupo», reitera el delantero gaditano.
PUBLICADO EN DIARIO IDEAL






