Braojos y Abad forman una sociedad muy efectiva en el Linares

La confección del proyecto deportivo del CD Linares está basado en el trabajo conjunto del Gerente Fernando Abad y del entrenador Pedro Braojos.
Ambos inician juntos su segundo asalto a la competición del grupo IV, si bien Braojos suma cuatro meses ligueros más porque llegó a Linarejos en la 04-05 para evitar un descenso. Braojos asegura que, desde que llegó Fernando Abad -en agosto de 2005 -, "el club ha mejorado en muchos aspectos. Está haciendo muy buen trabajo en el orden institucional y en la contratación de las novedades de la plantilla". Los dos trabajaron juntos en el Toledo, y Abad añade que "con este entrenador y con el esfuerzo económico del accionista mayoritario Delfín Cañas y su mujer Mª Carmen Fernández -presidenta- se pueden hacer cosas muy importantes. Y no quepa duda que las vamos a hacer".
Fernando Abad llegó al Linares cuajado de experiencias en clubes de mayor categoría histórica o económica (At. Madrid, Rayo Vallecano, Valladolid), pero asegura ahora que "aunque he tenido que regularizar y profesionalizar este club, estar aquí me ha despertado una nueva ilusión para trabajar por una afición, que en Linares vive el fútbol de lunes a domingo. Es impresionante".
Con la plantilla entrenando desde el pasado lunes, Abad confía en mantener humildad y tranquilidad en el entorno del club, "que fue una gran base para la exitosa temporada pasada", y también asegura que "estamos tremendamente esperanzados por las novedades en el actual proyecto deportivo. Creo que estamos corrigiendo los defectos de la pasada campaña y mejorando nuestra competitividad".
Las perspectivas según el gerente son: "si el equipo está más equilibrado que la campaña pasada, podemos aspirar a más, aunque hay equipos muy fuertes como Écija, Málaga B, Córdoba, Jaén, Cartagena o Sevilla B".
Apuntes sobre el arbitraje
Abad dice que "hay que corregir la falsa maniobra llamada deportividad, que es la que un equipo parece estar obligado a lanzar el balón a banda, cuando un rival está tirado en el suelo, porque se puede usar para parar el juego". En este sentido, dice Abad que "se pierde espectáculo. El árbitro debería intervenir más. Luego, encima el contrario devuelve el balón muy lejos del lugar de la acción"
PUBLICADO EN EL MUNDO DEPORTIVO



0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home